lunes, 3 de noviembre de 2014

[NOTA + FOTOS] Pablo Alborán: "Terral es un disco muy personal".


El cantante español Pablo Alborán se prepara para lanzar su nuevo disco "Terral", y en una entrevista con Jornal Hardmúsica habló de las expectativas acerca de un disco "que es mi esencia".


Pablo Alborán es un caso de éxito en Portugal, principalmente después del dueto con la fadista Carminho, "Perdóname". Desde ese dueto, el éxito y la legión de fans del andaluz por tierras portuguesas no ha parado de crecer.

El artista estuvo en Portugal para promocionar su próximo trabajo discográfico, "Terral", y en declaraciones al Jornal Hardmúsica habló sobre las expectativas, como fue planeado el disco y, por supuesto, sobre la música y el público portugués.

Después de "Tanto", llegó el momento de "Terral", un disco que comparándolo con el anterior tiene "muchas diferencias" porque "fue hecho con otro productor", pero también porque en este trabajo "toco el piano, la guitarra" y "puedo expresarme como músico" algo que en discos anteriores "no ocurrió, porque no me atreví" o porque no le dieron esa libertad.

Este trabajo que saldrá en noviembre, cuenta con influencias "latinas, de bossa nova, de fado por supuesto, influencias que tengo desde pequeño y que nunca mostré en discos anteriores" resultando un disco en el que "menos es más, en el que una canción tiene que estar por encima de los arreglos, mientras que en los otros siento que sobrecargaba las canciones, y eso no me gusta nada".

Un disco en el que tuvo gran libertad musical, en el que no fueron impuestos plazos, porque "el director de Warner es músico, y por ello, una persona con más sensibilidad", en que "todo fue muy natural, muy orgánico", Pablo se rodeo de músicos "con gran sensibilidad" y que "entendieron perfectamente mi forma de componer y de interpretar". Elogió, por ejemplo, al guitarrista "que toca de una forma limpia, muy natural" o del batería que "no es un batería pop, sino un batería muy suave, más de jazz".


Por todo esto, este disco "es una parte de mí, de aquello que soy" pues "es más personal" y en el que "puedo mostrar el 100% de mi esencia, porque son mis influencias, no tiene nada de otros, y además porque en este disco las canciones valen y hablan por sí mismas".

Sus temas se convierten  en verdaderos éxitos y su popularidad aumenta, no sólo en España y Portugal, también en América Latina. Pablo dice "no sé" acerca del secreto, pero dice que intenta siempre "interaccionar con las personas que entienden mi música, que las personas me entiendan a través de la música" porque "cuando canto es como si el tiempo se parase, no sé con quién estoy, dónde estoy, simplemente cojo la guitarra y ahí voy"

El artista español confesó que "amo Portugal" por todo "lo que viví aquí antes y después de ser conocido" añadiendo que "me enamoro de todos los lugares a donde voy" porque "respeto las tradiciones, respeto el cuidado por el patrimonio, como es el Fado, raiz de la música portuguesa" dejando claro que su objetivo no son "los aplausos, porque eso un día acaba, procuro simplemente ir aprendiendo, oyendo, creando" porque "aquellos que están sólo por la fama, no duran mucho. Yo estoy porque me gusta la música".

Mostró, además, una profunda admiración por las casas de Fado que existen en Portugal, al contrario que los espacios de Flamenco en España que "casi que no existen, son muy turísticos, no tienen la verdadera raiz del Flamenco".

El regreso a Portugal para hacer conciertos está "previsto para mayo/junio", ya que en febrero incia su gira por América Latina y Europa, los meses de "mayo y junio será en Portugal y España"



Pablo_Alborn.jpg Pablo_Alborn_-_2.jpg 6495dbb72573034c44e92517f7101e3d_XL.jpg


Fuente y fotos: Jornal Hardmúsica.
Traducción: MUY ALBORANISTA!

0 comentarios:

Publicar un comentario