Terral'. Así se llama el viento que llega a Málaga del interior y se convierte en cálida brisa en las noches de la ciudad. Con este título tan sugerente Pablo Alborán presenta el tercer álbum de estudio de su carrera, que nace de un momento de cambios y vuelta a las raíces. "Tres años seguidos sin descansar un domingo son muy duros. Estaba en un momento de cambio, para preparar este disco necesitaba volver a mi casa y estar con mi familia, regresar a mis raíces", ha reconocido Alborán.
El malagueño debuta en Warner, su nueva discográfica, bajo el amparo del trabajo del prestigioso productor Eric Rosse, conocido por su labor junto a artistas como Tori Amos, Maroon 5, Chris Isaac o Mary Lambert. "Una experiencia única", según el músico andaluz. "Abruma darte cuenta de la gente con la que estás trabajando sin embargo, ha sido todo muy cotidiano, me he sentido muy cómodo", ha enfatizado.
El proceso de grabación del nuevo álbum comenzó en febrero de 2014, con un encuentro entre el cantante malagueño y los responsables del departamento artístico de Warner. Entonces se decidió que fuera Rosse el productor encargado de otorgar una nueva dimensión al sonido de Alborán, que se desplazó a Los Ángeles para completar el proceso de producción del álbum.
Un intenso y cuidado proceso de elaboración que ha dado sus frutos con el álbum más completo en la carrera de Pablo Alborán. "Este es un disco donde he tratado de sacar el 100% de mi esencia, es un álbum que nace de la calma. Por primera vez he podido tocar instrumentos en el proceso de grabación, participar directamente en la producción y en los arreglos", ha detallado al artista malagueño.
'Terral' reúne un total de 16 temas que reúnen momentos e intrahistorias particulares y que los seguidores del artista malagueño tendrán la oportunidad de vivir en directo a partir de febrero en Latinoamérica y de mayo en España, con una gira que, según Alborán, será "elegante, íntima y muy divertida".
miércoles, 12 de noviembre de 2014
[NOTA + VÍDEO] 'Terral': Nuevos vientos en la carrera de Pablo Alborán
Fuente: Diario Vasco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario