La mañana se ha partido por dos en las dependencias de la Gran Vía. En cuanto las cuerdas de la guitarra de Pablo Alborán han empezado a sonar en el estudio principal de la Cadena SER, la sala de control y los corredores aledaños se han llenado de un silencio solo roto por los aplausos. En efecto, el cantautor ha querido presentarle a Gemma Nierga su último disco, Terral, en el que ha interpretado él mismo los arreglos. "Cuando he descansado ha sido para escuchar, y así, romper con romper con todo lo anterior", ha relatado el músico ante los improvisados espectadores que ha acumulado durante la entrevista.
Sus 26 discos de platino en España o su cuenta de Twitter, con más de dos millones de seguidores —cuadruplicando al presidente del Gobierno—, no han logrado que el malagueño deje de decir que sí a las fotografías y autógrafos que le piden sus incondicionales. También a Clara, la oyente que ha viajado desde Mallorca para conocerle esta mañana, y que, para envidia de todas sus seguidoras, ha podido contarle, cara a cara, lo que para ella significan sus canciones; de momento, y a través de iTunes, conocemos cinco de las que se venderán, en formato físico, el 11 de noviembre.
Terral llega después de un leve hiato de dos años en los que Alborán ha esquivado el estudio de grabación. "Siempre me dejo llevar, para todo. En el amor y en la música", ha revelado el cantautor, que ha escogido influencias argentinas y del bossa nova para este trabajo, en el que también ha colaborado como productor. "Ha resultado natural, muy personal. En ocasiones, hasta las grabábamos del tirón", ha apuntado el músico sobre los 14 nuevos temas que ha incorporado a su repertorio.
La presencia de Marc Giró en la mesa —del que el intérprete, para sorpresa de los contertulios, es un gran admirador— ha llevado la conversación, pronto, hacia lo personal. "Siempre me enamoro, todo el tiempo, así que no sé cuándo estoy enamorado de verdad o no", ha contado el artista. El humor, desde luego, sí lo conoce, tal y como ha demostrado al escuchar la parodia que para él había preparado David Angulo. Incluso, se ha arrancado a entonar, junto al humorista, el two, el two, el two, el dos se dice two. No en vano, el compositor ha estado aprendiendo idiomas para promocionar su álbum también en Francia, Portugal, Reino Unido y Norteamérica.
Los cerca de treinta minutos de conversación se han quedado cortos para unas redes sociales que desbordaban de comentarios la cuenta de Hoy por hoy horas antes de que Alborán llegara a la emisora. La impaciencia puede a unos admiradores que tendrán que esperar, aún, cinco días hasta que el disco llegue a las tiendas, así como meses antes de que el intérprete empiece su gira por América y Europa. El malagueño recuerda que sonreír siempre frente a la cámara es difícil, que no todos los días sale solo, pero que no queda otra: "Gracias a la toda la gente que está ahí, hasta esas sonrisas son de verdad".
jueves, 6 de noviembre de 2014
[NOTA+VÍDEO+FOTOS] "Cuando descanso es para escuchar y poder romper con todo lo anterior"
Fuente: Cadena Ser.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario