lunes, 23 de febrero de 2015

[NOTA] Vive Pablo Alborán en el aire, pero con los pies en la tierra


Con tan solo 25 años, Pablo Alborán realizará una extensa gira por México, Europa y EU. Su agenda estará ocupada durante los próximos 12 meses y viaja cada semana entre Los Ángeles, Miami y Distrito Federal por cuestiones de trabajo.

Por ello, el cantante que recién estrenó su disco Terral, editado por Warner Music, indicó: “Yo radico en el aire”, y segundos después sonríe, pues asegura que está enamorado de su trabajo, al cual le dedica el cien por ciento de su vida.

“Lo que canto, lo canto de verdad. Estoy enamorado de mi trabajo y de todo el proceso creativo para hacerlo. Yo puedo estar sin comer, sin dormir, sin ir al baño, pero nunca sin hacer música. Soy hiperactivo a nivel creativo”, comentó en entrevista Alborán, quien estará en el Auditorio Nacional el 24 de abril y un día antes en el Auditorio Banamex de Monterrey.

“Ahora arranco una gira que llevamos meses preparando. Es como el nacimiento de un hijo y estoy nervioso porque es un show donde pasan muchas cosas. Hay baile, percusión, baladas, y a nivel visual es un espectáculo. Estoy nervioso, pero feliz de traerlo a Latinoamérica”, expresó.

Su éxito a raíz de sus canciones “que tocan sentimientos” le emociona y, a pesar de llegar a miles de personas a lo largo del mundo, señaló que mantiene los pies en la tierra en todo momento.

“Siempre estoy en constante aprendizaje y no paro de trabajar para seguir ofreciéndole a la gente cosas nuevas. Hay que seguir estudiando para poder evolucionar y estando vigente”, mencionó.

“He aprendido a tocar nuevos instrumentos como el cajón peruano y para no hacer lo típico me puse a estudiar percusión, redobles y ritmos esforzándome para hacerlo. Lo mismo hago con la guitarra o piano, no dejo de estudiar fórmulas nuevas y de asesorarme”, agregó.

En el plano personal, Alborán dijo que “es complicadísimo” tener tiempos libres e inmediatamente revira y dice “menos mal que yo estoy enamorado de esto; si no, sería muy difícil”.

Claves
Sus pasos
- El compositor tiene en su haber tres discos de estudio; ha recaudado discos de Oro y Platino en España y parte de Latinoamérica.
- El concepto de los conciertos que prepara para México será el mismo que se presente en Estados Unidos y Europa.

Fuente: ¡Hey!

0 comentarios:

Publicar un comentario