domingo, 15 de marzo de 2015

[ENTREVISTA] Pablo Alborán: "Soy inquieto, hiperactivo en el trabajo, pasional y muy autoexigente"


Con tan sólo 25 años, Pablo Alborán es todo un éxito. Sus canciones son muy buscadas en las redes sociales, por ejemplo "Solamente Tu" cuenta con más de 130 millones de reproducciones. Es el artista que más vende en España: su disco debut Pablo Alborán (2011) llegó al primer puesto en su primera semana.

El cantante tiene muchas ganas de volver al país. "Cada vez que llegó a la Argentina sonrío de golpe. El cariño de la gente es tan profundo que me hacen sentir siempre como en casa y eso es mágico", le contó a La Viola Web.

Alborán reconoce que le gusta el desafío de subir a los escenarios argentinos. "Es un público exigente, cosa que me encanta. Están acostumbrados a tener un alto nivel musical con sus artistas nacionales, de los cuales soy totalmente admirador".

La Viola Web: Terral es tu última producción ¿Qué nos podés contar sobre este disco?
Pablo Alborán: Es un disco libre. Lleno de matices y de las influencias musicales que tengo desde que soy chico. Es un disco en donde me he atrevido a coproducir con Eric Rosse y arreglar algunas cuerdas y vientos de ciertas canciones. Es lo más personal que he hecho hasta ahora y supongo que suena a tópico, pero cada letra está escrita desde el corazón y con mucha honestidad, inclusive a la hora de grabar siempre teníamos en la cabeza el "menos es más" como lema.

LVW: ¿Qué diferencias tiene con tus anteriores trabajos?
PA: Estaban más producidos y eran más sinfónicos. Este disco es totalmente orgánico y mucho más acústico. El amor está tratado desde un punto de vista mucho más realista y no tan fantasioso. Y por primera vez hablo de temas que no tienen nada que ver con el amor, como en "Vivela" o "Está Permitido".

LVW: “Pasos De Cero” es uno de los cortes del disco ¿Cómo nació el tema?
Pasos de cero es una historia de amor, es un plan de futuro. Es esa historia de amor que empieza de cero casi todas las semanas queriendo buscar la forma de que funcione, donde tu puedas ser tú y yo pueda ser yo.

LVW: ¿Qué significa la música en tu vida?
PA: La música es una necesidad. Estoy enamorado de mi profesión, puedo estar horas sin comer en el estudio. Soy un hiperactivo de la música, todo me inspira.

LVW: ¿Te gusta el rock? ¿Cuáles son tus artistas favoritos?
PA: Me gusta toda la música. Me encanta descubrir los nuevos grupos emergentes de rock, y obviamente los clásicos como AC/DC o Charly García.

LVW: ¿Qué conocés de la música argentina?
PA: Soy muy fan de Calamaro, el tango, la Zamba, Gustavo Cerati. No podría nombrarlos a todos.

LVW: ¿Cómo te podés definir?
PA: Soy inquieto, hiperactivo en el trabajo, pasional y muy autoexigente.

El sábado 21 de marzo se presentará en el Luna Park.
Fuente: La Viola Web

0 comentarios:

Publicar un comentario