jueves, 9 de abril de 2015

[NOTA] Pablo Alborán, a pasos de gigante

  

Con su música, Pablo Alborán no tiene reparo en estremecer los sentidos de quien lo escucha, ya que la magia que el cantautor impregna en cada letra y melodía de sus canciones desde que inició su carrera en el 2010, lo ha llevado a conquistar naciones muy lejanas de su natal España; hoy, con su cuarto disco, Terral, Alborán estrecha los lazos que su voz ya se ha encargado de establecer con México.

En entrevista con El Horizonte, el malagueño de 25 años confesó que el proceso creativo fue un deleite por la honestidad y naturalidad con la que nació. Sin embargo, lo que más disfruta al momento de emprender una nueva producción, es el aprendizaje después de compartir experiencias con un gran equipo de trabajo y el colaborar con grandes artistas, como lo hizo en esta ocasión junto a Ricky Martin para la canción Quimera, y como le gustaría hacerlo en un futuro con otras estrellas mexicanas.

"Ojalá pueda hacer un disco completo de colaboraciones, ya habrá tiempo; yo aprendería muchísimo de ellos. Imagínate cantar con Alejandro o con Vicente Fernández, que llevan tantos años; o hacer algo más tradicional y de folclore, que eso también te saca todo lo que llevas dentro", dijo Alborán quien expresó que también le encantaría trabajar con La Arrolladora Banda El Limón, Los Tigres del Norte, Julieta Venegas, Ha*Ash y Paquita la Del Barrio.

Además de afirmar que el fusionar algunos estilos musicales como el norteño o la banda con su ya famoso pop flamenco sería un gusto al igual que un reto.

"Me siento con ganas de dar las gracias por el cariño de mis fans en forma de concierto", dijo el cantante, quien próximamente estará en el país para brindar presentaciones en Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara, mismas que se desprenden de su Tour Terral 2015, con el que visitará el Auditorio Banamex el próximo 23 de abril. "Los extraño mucho; estoy loco por llegar a abrazar a la gente de Monterrey" finalizó.

El Sueño de Alborán

Pablo detalló: "uno de mis sueños es hacer la banda sonora de una película; también sería fantástico hacer un tema para telenovela". En cambio, dice que fuera del estudio "ha habido propuestas de modelaje, pero hay veces que me asusta un poco el desvirtuar mi imagen, yo no me considero ningún Brad Pitt, así que me quedo con la música", afirma.

Ricky es su mentor


"En el caso de Ricky, que es un maestro, que lleva tantos años y tanta experiencia, trabajar juntos en el estudio significó aprender mucho, al igual que aprendí de Alejandro Sanz y con Bosé", dijo Alborán sobre su colaboración en la canción Quimera.

0 comentarios:

Publicar un comentario