miércoles, 29 de julio de 2015

[ENTREVISTA] Pablo Alborán: “Impresionante es la palabra que define a los castellonenses”


Pablo Alborán, el cantautor malagueño de 26 años, actuará el día 28 de agosto en Nules, presentando su disco ‘Terral’.

--¿Qué hay más allá del Pablo Alborán que se dedica a la música?
--Pues soy un chico al que le gusta la tranquilidad. Tengo la suerte de estar rodeado de buenos amigos y una familia muy unida. Aparte de la música, me encanta la literatura, el cine, la pintura y el deporte, que me ayuda a desfogarme.

--¿Qué tal su experiencia en el concierto del 2013 en Onda?
--Impresionante. No tengo otra palabra. Realmente es un público impresionante.

--El amor es el centro de sus canciones y el desamor. ¿Qué otros temas le gustan para ser protagonistas de sus canciones?
--El amor es el centro de todo y lo que mueve todo, por muy cursi que suene. En mis canciones también hablo de lo que ven mis ojos en la sociedad en la que vivimos. Está permitido, Vívela... Son temas que hablan de la calle, de lo que sentimos los jóvenes y de mis inquietudes.

--¿En qué ha cambiado el Pablo Alborán que subía vídeos a Youtube al de ser líder en ventas?
--Espero haber evolucionado y sé que estoy aprendiendo muchísimo, que es de lo que se trata. Las ventas y el número de reproducciones también son importantes, pero si no hay aprendizaje, el resto no sirve de nada. Sigo siendo hiperactivo en el trabajo, soñador y queriendo aprender de todo. Esa es mi filosofía.

--¿Y con respecto a la música? ¿Qué diferencias ve en las composiciones que usted creaba de manera casera a las que pasan por tantas transformaciones en un estudio?
--En los primeros discos había muchísima diferencia entre mis maquetas y los discos. Esto no ha pasado con ‘Terral’. Quería que fuera el disco más honesto, natural y personal. Las maquetas de ‘Terral’ son prácticamente iguales que el propio disco, solo que en el disco he podido contar con genios que han hecho aún más personal el sonido del disco.

--Siempre que se le ve, parece el hombre que toda madre quiere como yerno. ¿Existe un chico rebelde bajo esa imagen?
--No he conocido a ninguna suegra que quiera cambiarme por su yerno. Soy un chico más y no soy perfecto.

--¿Qué es lo mejor y lo peor de dedicarse a la música?
--No hay absolutamente nada malo en dedicarse a la música. Ahora bien, en el mundo del ‘business’ y de la industria hay que protegerse siempre, como en cualquier trabajo.

--¿Cómo se prepara usted antes de empezar un concierto?
--Me preparo calentando mucho la voz. Haciendo escalas con mis músicos y meditando para dar lo mejor de mí encima del escenario, intentando olvidar algún que otro mal rollo. Hay que subirse al escenario limpio de energías negativas, ¡como sea!

--Como dice su canción Desencuentro’, ¿alguna vez no ha podido mentir y ocultar lo que ha sentido?
--Como todos. A veces conseguimos callar y corremos riesgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario