domingo, 5 de julio de 2015

[ENTREVISTA] Pablo Alborán: "Hay que dejarse la piel por el público que apuesta por ti"


El joven y exitoso cantautor Pablo Alborán ofrece un concierto el próximo viernes 17 en la Plaza del Cristo de La Laguna a las 21:00 horas, aunque las puertas estarán abiertas desde las 19:30 horas. En un principio el malagueño iba a presentar a los tinerfeños su Terral en el Pabellón Santiago Martín de la misma localidad, pero la gran afluencia de ventas obligó a la organización a buscar un espacio mayor.

¿Cómo se prepara usted para este tipo de giras tan intensas?
Intento entrenar mucho, comer bien y lo más importante es descansar y descansar. Lo dejo todo encima de los escenarios y desgasta muchísimo. Hay que dejarse la piel por el público que apuesta por ti.

¿Se ha acostumbrado usted a incluso cambiar de continente para dar un multitudinario concierto?
Uno no termina de acostumbrarse... Me sigo sorprendiendo y sigo emocionándome porque es realmente fuerte para mí.

¿Cómo vive su familia y amigos su éxito profesional?
La verdad que es admirable. Ayer lo hablaba con ellos de hecho... Aguantan mucho y nos salen primos por todos lados. Pero al final tengo suerte de tener una familia super unida, super normal y eso ayuda.

Cuando está en una reunión de amigos, ¿le piden alguna vez que cante?
Jamás.

Por poner un ejemplo, en Tenerife hay un dúo de humoristas, Rudy y Ruymán, que le han imitado en clave de humor, ¿cómo se toma las parodias o bromas que hacen de usted?
¡Claro! ¡Los conozco muy bien! De hecho vinieron a una firma de discos y nos partimos en dos de la risa todos juntos. El primero que se ríe de sí mismo soy yo.

¿Alguna vez ha temido que su físico fuera para algunos más importante que su música?
Jamás lo he pensado porque no me considero nada del otro mundo, soy músico y no tengo pensado hacer ninguna pasarela, ¡no valgo para eso!

Cuando está componiendo una canción, ¿percibe si va a ser un éxito? ¿Qué tema le ha sorprendido más por la aceptación del público?
Cuando compongo a veces entro en una especie de trance. Hay veces que hasta se me olvida lo que compuse el día anterior. Todos los temas me han sorprendido, la magia de la música es cuando cada uno interpreta las canciones de una manera diferente y las hace suyas. Eso es tremendamente emocionante.

¿Es de los que se sientan a componer o solo cuando llega la inspiración?
Las dos cosas. Casi siempre me pilla trabajando.

¿Cómo fue la primera vez que tuvo una guitarra en las manos?
Se la robaba a mi hermano y me escondía en el baño porque la reverberación era perfecta. [risas]

¿Le queda alguna meta por alcanzar?
¡Pero claro que sí! Tengo 26 años, si no me quedaran sueños sería horrible. Se han cumplido muchos sueños gracias a la gente que ha creído en mí, pero mi mente no para. Soy hiperactivo y un obseso del aprendizaje, me encanta conocer, preguntarme... Y seguir investigando.

Fuente: LaOpinion.es

0 comentarios:

Publicar un comentario