sábado, 3 de octubre de 2015

[NOTA] Pablo Alborán explica la "desnudez y sencillez" de su primer tour en EEUU


Pregunta a cualquiera en España quién es Pablo Alborán y se inventará todo tipo de adjetivos para describir su apariencia, su talento o una mezcla de ambos. Además está el hecho de que él está entre las funciones más vendidas de su país, llevando la antorcha del pop español. Pero cuando el enternecedor e irresistible cantante comience su primer tour en Estados Unidos que da comienzo el 5 de noviembre en apoyo a su último álbum Terral, tendrá que, de alguna manera, comenzar desde cero y demostrar su valía sobre el escenario. Mientras que esto puede intimidar a algunos, al oriundo de Málaga le entusiasma.

"Estoy deseando llevar mi show a EEUU por primera vez", le contó emocionado a Billboard desde Los Ángeles donde está haciendo promoción del tour. "Mi intención es permitir a la gente que me conozca. Creo que muchas veces como artistas, en nuestro primer tour, tendremos una luz, luego en el segundo tour querremos tres luces, entonces en el siguiente querremos una pantalla enorme, luego querremos fuegos artificiales -- siempre más, más, más, y tiendes a olvidar de dónde vienes. Por eso, en este primer tour en EEUU quiero volver a mis inicios. En muchas canciones seremos solo yo y mi guitarra o mi piano, y por supuesto, me traeré a mi banda y podremos ofrecer la misma experiencia que hemos estado ofreciendo en España y Latinoamérica. Pero realmente tengo ganas de volver atrás a la sencillez, desnudez y demás de cuando empecé hace cinco años".

Durante la parada en EEUU en su Tour Terral, Alborán traerá su sello flamenco fusionado con la balada pop a Nueva York, Orlando, Miami, Los Ángeles, Washington D.C. y a otras grandes ciudades. "Estoy haciendo un poco de todo, podréis verme incluso tocando el cajón flamenco",
bromeó.

Para prepararse para su primer tour en EEUU, Alborán traerá a su familia entera para acompañarle. "Ellos probablemente harán turismo mientras yo esté trabajando, pero bueno", dijo riendo. "Es un gran momento y estoy deseando compartirlo con ellos".

En medio de su tour, Alborán hará una parada en Las Vegas para los Latin Grammys el 19 de noviembre. Un preferido en los premios ya que está nomidado a tres categorías este año -- canción del año ("Por Fin"), el mejor vídeo musical largo ("Terral"), y mejor álbum pop contemporaneo ("Terral"). Quizás se deba a que no lleve décadas formando parte de la industria, el caso es que la novedad de los premios aún no ha dejado de serlo. "Soy la única cara que ves, el que está frente las camaras, pero cuando obtienes un reconocimiento como este, es también un reconocimiento a tu equipo", dijo. "Por eso siempre pienso en ellos, les agradezco. Se trata de las personas que no ves. Definitivamente no hago esto solo".

La entrada de Alborán a la escena musical internacional fue maravillosa. En 2012, estuvo nominado para el Latin Grammy al mejor nuevo artista e incluso tuvo la oportunidad de presentar durante la emisión de los premios un dueto con Demi Lovato de su exitosa canción en español "Solamente tú". Hoy, quiere ofrecer un consejo sincero a sus compañeros. "Quiero felicitar a todos los nominados para los premios de este año, pero especialmente a aquellos que están nominados para el mejor nuevo artista", comentó el chico de 26 años, sonando sabio más alla de sus años. "Mi consejo sería disfrutarlo porque es algo que sabes seguro que no va a suceder de nuevo -- esa nominación específica. Que piensen en ti de esa forma justo después de de tu debut, es importante. Todavía recuerdo la locura de esa primera nominación. Si pudiera volver atrás, probablemnte me tomaría un momento para respirar y disfrutarlo un poco más. Fue mi primer viaje a Las Vegas, mi primer viaje a los Latin Grammys, la primera alfombra roja. Fue una locura".

Alborán reconoce que no estaría aquí si no fuera por sus leales fans, la mayoría femeninas, los cuales él mismo llama Alboranistas. Es uno de los artistas de música latina con más tablas en las redes sociales, él se pone en contacto con sus fans amablemente y con frecuencia, mientras aún guarda su imagen y protege su privacidad. "La mayor recompensa es poder hacer lo que quieres porque están apostando por ti", dijo.

Verdaderamente, se pone una inmensa cantidad de presión en sí mismo. Esto, dijo, viene de familia. "Mi madre y mi hermano son así. Pero si hay una cosa que he aprendido desde que he empezado, es a no ser tan duro conmigo mismo y crecer poco a poco. Las cosas suelen afectarme mucho y ahora intento decirme a mí mismo, 'hay mucho que aprender todavía; simplemente trabaja más duro'".


Pero a pesar de su torbellino de éxito, Alborán es todavía en su corazón ese joven niño que soñaba
crear fuera de Málaga pero que no tenía idea cómo o cuándo sucedería todo. "Han cambiado muchas cosas en cinco años", dijo, "y todavía es difícil aceptarlo, pero las pequeñas cosas que me hacían feliz antes -- pasar tiempo con mis amigos y familia, divertirme mientras trabajo, estar con la gente que quiero -- siguen siendo las cosas que me hacen sinceramente feliz. Más que cualquier otra cosa".



Fuente: Billboard.
Traducción: Muy Alboranista!

0 comentarios:

Publicar un comentario