viernes, 26 de agosto de 2016

[DESCANSO PABLO] ESPECIAL: 2 años Muy Alboranista!


¡Hola, Familia! Ya ha pasado una semana y volvemos a estar aquí para otro especial.

Este especial es muy especial, valga la redundancia, ya que comenzamos a celebrar los dos añitos que cumple Muy Alboranista! el día 28 de agosto (este domingo).

Para ello he preparado dos cositas. En primer lugar una selección de fotos de Pablo con tartas ♥ ¡Qué bonito sería poder celebrar con él los aniversarios de Muy Alboranista!

¿Cuándo conociste Muy Alboranista!? ¿Visitas el blog regularmente? ¡Cuéntame!

Y por otro lado, como conté en el especial anterior, responderé a todas las preguntas que me habéis hecho llegar durante esta semana. ¡Ahí voy!

Belén: ¿Conoces a Pablo en persona?
Dani: ¿Has tenido la oportunidad de ver a Pablo en persona?

R: Desafortunadamente no conozco a Pablo en persona :'(, lo más cerca que he estado de él ha sido a unos metros en los conciertos.

Belén: ¿Crees que él ha visto el blog? Yo creo que sí jiji, abrazo desde Chile.

R: A veces pienso que sí. Muchas veces le ha dado me gusta a un tweet que tenía el enlace al blog y sabiendo que es un poquito cotilla, probablemente haya pinchado y haya entrado. No sé, me gusta pensar que así es. Si ha visitado el blog espero que le haya gustado lo que ha visto. Si no lo ha visto, espero que algún día lo haga :)

Dani: ¿Este blog/twitter/instagram lo maneja solo 1 personita?
Julia: ¿Llevas tú sola el blog o sois varias?

R: Sí, todas las cuentas las llevo yo sola.

Dani: ¿A cuántos conciertos has ido de Pablo?

R: Siempre digo que he ido a 3 y medio jajaja. Fui al concierto en Sevilla con la Gira Tanto (05/10/2013) y al doblete que hizo en Sevilla con Terral (18 y 19/09/2015). El medio es porque fui a "Lo mejor de aquí y de allí" que organizó Cadena Dial (11/10/2014) donde Pablo cantó Por Fin y Pasos de cero antes de que saliera el disco.

Dani: ¿Qué fue lo que determinó que crearas esta hermosa página?
Shely: ¿Como empezó para ti este proyecto de tener un blog?
Ana: ¿Cuáles fueron las razones que te llevaron a hacer el blog?

R: A mí me gustaba la música de Pablo pero no lo seguía ni era fan como ahora. Fue con la salida del disco Tanto que ya quedé prendada de Pablito. Lo que era solo escuchar sus canciones evolucionó en un creciente interés por cada paso que daba. A eso le sumamos que por ese entonces estaba estudiando la carrera y tenía poco tiempo, así que seguía a todas las cuenta de twitter que publicaban notas, fotos, vídeos, entrevistas... para estar informada. Sin embargo, como os decía, tenía poco tiempo así que muchas veces me perdía de muchas cosas y era complicado encontrarlas en twitter. Fue ahí cuando me planteé crear un blog donde recopilar toda la info que iba saliendo de Pablo. Así fue como surgió Muy Alboranista!

Dani: ¿Qué ha sido lo mejor que te ha pasado en estos 2 años respecto a la página?

R: ¡Uff! TODO. Muy Alboranista! me ha permitido acercarme un poco más a Pablo (o eso siento), me ha hecho conocer a personas bonitas, recibo mucho cariño... Es precioso leer mensajes bonitos cuando quizás he tenido un mal día. La verdad es que Muy Alboransita! me llena el corazón en todos los sentidos ♥

Dani: ¿Cuánto tiempo le dedicas a esto al dia? Ya que todos los dias veo "Tal dia como Hoy"

R: Depende de qué día hablemos jajaja. Ahora que Pablo está de descanso, aunque parezca que todos los días le dedico tiempo al blog, no es así. Los domingos que tengo más tiempo libre escribo y programo todas las entradas de la semana: Tal día como hoy y especiales. Así, durante la semana, tengo más "tiempo libre" porque se van publicando solas las entradas.
Luego está el hecho de que hay días que salen noticias de Pablo, en ese caso, le dedico algunos minutos a verificar la nota, crear la imagen de cabecera de la nota y publicarla.
Cuando Pablo no está de descanso sí le dedico más tiempo, sobre todo los días que tiene eventos o conciertos porque estoy pendiente de todo lo que va saliendo para grabarlo, guardarlo y/o publicarlo.
En definitiva, le dedico todo el tiempo que puedo, siempre con la premisa de que primero está mi vida, luego el blog.

Dani: ¿Cuál fue la primera canción que escuchaste de él?

R: Solamente tú, no podía ser de otra forma. En España se escuchaba a todas horas en todos los sitios.

Dani: Tu canción favorita de Pablo y no de Pablo.
Tani: ¿Cuál es la canción de él que más te gusta?

R: Esta pregunta es complicada. Mis canciones "favoritas" varían con mi estado de ánimo, la situación por la que esté pasando...
De Pablo mi debilidad es Cuando te alejas. Pero también está Recuérdame, Solamente tú, Miedo, Tanto, Quién, Por fin... Y paro porque voy a decir todas jajaja.
De otro artista es aún más complicado elegir... Quizás me quedo con Espera un momento de Manuel Carrasco porque llegó en el momento correcto y me ayudó a desahogarme.

Dani: ¿Pretendes tener esta página por siempre? 

R: SÍ, sin ninguna duda. Cada vez se me ocurren más cosillas que hacer así que no quiero que esto termine.

Julia: ¿Por qué cuando fueron los Grammys americanos no vimos a Pablo por ninguna parte? ¿o fui yo sola que no le vi? Y mira que estuve muy pendiente. 

R: Nos pasó a todos igual jajajaja. Llegué a la conclusión de que Pablo NO fue a la gala porque le informarían que no había ganado. No sé la verdadera historia, pero imagino que fue algo así.

Yaneth: ¿Cómo te enteraste que existía Pablo?
Ana: ¿Cómo has "descubierto" a Pablo?

R: La primera vez que lo escuché fue en la radio con Solamente tú (concretamente en Cadena Dial). Pero creo que no fui consciente de quién era (cara-cuerpo-voz) hasta que salió en Operación Triunfo 2011 cantando en la final (si quieres podéis ver el vídeo aquí).

Yaneth: Si lo conoces en persona, ¿qué me puedes decir sobre él?

R: Desafortunadamente no lo conozco en persona. Sin embargo, creo que, probablemente, díria lo mismo que ahora que no lo conozco pero con más intensidad: que es una persona maravillosa.

Yaneth: ¿Cómo haces para tener un blog tan completo? 

R: ¡Gracias! Pues intento estar lo más pendiente posible, en eso las nuevas tecnologías me ayudan mucho: Tengo creadas alertas de noticias, miro regularmente twitter e instagram para ver dónde va a estar, en qué programa va a salir, conozco varias agencias de fotografías donde consigo fotos para la galería, tengo las notificaciones activadas de Pablo y del AlboránTeam... También me ayuda tener un cuadernito que llevo a todos sitios y apunto las ideas que se me van ocurriendo para el blog. 

Asim no: Aparte de Pablo ¿qué otro artista te gusta?
Shely: ¿Te gusta otro artista aparte de Pablo?

R: Amo la música y hay muuuuchos artistas que me encantan.  Por seleccionar solo algunos: Vanesa Martín, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz, Noel Schajris (Sin Bandera, en general), Luis Fonsi... Como véis, me tira mucho los cantautores jajaja.

Nuria¿Canciones de tu vida? (sean o no de Pablito) 

R: Me tomo esta pregunta como canciones que me han marcado y que no necesariamente son mis "favoritísimas" de la vida, si no es así, corrígeme.
De Pablo podría elegir cualquiera pero me quedo con Recuérdame. Jamás olvidaré la primera vez que la escuché: 4 de noviembre, medianoche y hacía frío. En cuanto empecé a escucharla, comencé a temblar y llorar de la emoción porque sentía que Pablo me estaba cantando lo que me estaba pasando en ese momento con una belleza insuperable. Se convirtió automáticamente en una de mis favoritas.

De otros artistas me quedo con Alérgico de Anahí y Noel Schajris, por también llegar en el momento indicado de mi vida. Y, como dije en otra pregunta, con Espera un momento de Manuel Carrasco. Hay muchas canciones que podría elegir pero haría esto eterno jajaja.

Nuria: ¿Concierto y momento más especial vivido hasta hoy con Pablo? 

R: Elegir el concierto más especial es muy complicado: el primero por ser el primero, otro porque es el primero de una gira diferente, el último por ser el último... jajaja.
La verdad es que en la gala de "Lo mejor de aquí y de allí" viví uno de los momentos más especiales y es que cuando terminó de cantar y salieron los presentadores a despedir la gala, Pablo se quedó con ellos. Miraba para todos lados y aproveché para lanzarle un beso y me lo devolvió diciendo después "Gracias".

 

Al principio no podía creer que era para mí pero mi amiga empezó a gritarme diciendo "¡Qué momentazo, qué suerte tienes!" jajaja. Al día siguiente Pablo le dio me gusta a una foto de ese momento en mi instagram personal y morí de amor.

También guardo en mi corazón cuando me contestó con un Vine a una pregunta en la mecánica 6 segundos con Pablo organizada por Warner Music México, los RT, MGs en twitter... Todo tipo de conexión con él, por mínima que parezca, para mí son únicas y maravillosas.

Shely: ¿Es muy difícil tener un blog? 

R: La verdad es que sí. Tienes que estar muy al pendiente de todo lo que va saliendo; contrastar toda la información; encontrar todas las fotos del momento y de la mejor calidad posible; grabar, editar y subir cuando sale por TV o radio, crear contenido... Pero es tanto el cariño que le tengo a Pablo que todo ese esfuerzo lo hago feliz. Y si le sumamos el agradecimiento que me mostráis cuando publico algo... ¡imagínate con que gusto lo hago!

Shely: ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres? 

 R: Me encanta leer, escuchar música (me encanta conocer nuevos artistas y canciones), pasar tiempo con mi familia y amigos... y, por supuesto, dedicarle tiempo a Muy Alboranista!

Shely: ¿Que música te gusta escuchar? 

R: ¡De todo! Soy muy popera, me tira el pop latino en concreto las baladas y la canción melódica. Pero adoro la música clásica, sobre todo la ópera; me gusta mucho el R&B; el rock clásico; jazz; bachata; salsa e incluso escucho reggaeton a veces jajaja.

Shely: ¿Algún libro que me recomiendes leer?

R: Estos son algunos de mis libros favoritos:
- Uno catalogado como "autoayuda", que me cambió totalmente la forma de ver la vida: El Alquimista de Paulo Coelho.
- Dos novelas romáticas: Yo antes de ti de Jojo Moyes y La chica de Los Planetas de Holden Centeno.

Tani: ¿Cómo describirías a Pablo?

R: Es una persona muy humilde, sencilla, cálida, extremadamente divertida, muy madura para su edad. Tiene magia, mucha magia.

Tani: ¿Qué sentís cuando lo escuchas cantar?

R: Es complicado explicarlo con palabras, me araña por dentro, revuelca mi corazón. Puedes ampararte en una canción para desahogarte así como escuchar una canción para que aumente tu euforia y tus ganas de gritar que la vida es bella. Escucharlo es una experiencia única.

Ana: ¿Por qué admiras tanto a Pablo?

R: Musicalmente lo admiro porque considero que es uno de los artistas más completos del panorama musical español, y no solo me refiero a su registro sino también a que es todoterreno: compone música y letra, toca múltiples instrumentos, canta (¡y cómo canta!) e interpreta.
Personalmente, aunque no lo conozca en persona, lo admiro porque por la pantalla traspasa su sencillez, su madurez, la calidez de su persona. Por muy lejos que esté, cuando ves o escuchas una entrevista o ves algún vídeo de él, sientes que estás conectada con él, como si se estuviera produciendo una conversación íntima entre dos amigos. No sé si me explico bien.
Además, admiro todo lo que ha luchado para conseguir su sueño, la fuerza que mantiene para ir siempre hacia delante, las ideas tan coherentes y claras que tiene...
En todos los sentidos es una persona increíblemente inspiradora, y de esos seres hay muy pocos en el mundo. Somos muy afortunados de haber podido coincidir en el tiempo con él.


Gracias a todos los que hicieron sus preguntas y a los que estáis leyéndolas. Si no te dio tiempo a hacer tu pregunta o, leyendo las que he respondido, te ha surgido otra, no dudes en escribirme: te contestaré en cuanto lo lea.

El domingo publicaré una entrada especial, pero desde ya te agradezco de todo corazón que me estés acompañando en esta aventura. Ojalá que dure muchos años más.

Nos vemos aquí el próximo viernes a las 18:30 h (hora española) con otro especial para sobrellevar el descanso de Pablo. Recuerda que puedes seguir haciéndome llegar tus sugerencias de especiales, ¡las apunto todas y las haré! No te despegues mucho del blog durante el resto de la semana porque estamos subiendo la sección Tal día como hoy donde recordamos muy buenos momentos vividos junto a Pablo en estos 6 años de carrera.

6 comentarios:

  1. estupenda idea, la entrevista!!
    no abandones el blog..!! please.,,yo te sigo
    abrazote desde el fin del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo haré, corazón!
      ¡Gracias por estar aquí!
      Un beso enorme ♥

      Eliminar
  2. ojala Pablo cotille el blog!
    esta dedicado a El!
    gracias Belen, por todo el cariño que pones en esta composicion del blog.!
    yo apre,cio mucho lo que haces!!
    el blog me parece el medio mas tranqui, y completo para disfrutar lo que a uno le gusta.
    Coincido con algunos puntos de tus respuestas.
    Ojala un dia podamos a gradecer a Pablo, por su personalidad
    y el don de su carrera, que tanto cuida . No perdamos esperanzas:
    Desde el otro lado del Atlantico!!!
    con cariño

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por tus palabras! No sabes cuánto me alegra saber que te gusta y que coincidamos en algunas ideas.
    Seguro que pronto llegará nuestro momento perfecto para agradecerle a Pablito.
    Por cierto, mi nombre es Marta jajaja Un besazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  4. gracias por responder mis mensajes Marta!
    es un gusto compartir este blog!
    buen domingo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria Pablo escogiera a Carminho, para otra cancion.
    Tendria que haber ido a Portugal, en lugar de Ibiza....
    aunque el trio con sus amigos..es super, mega...!!
    mejor que el original para mi gusto

    ResponderEliminar